“ Entre os soutos nace a esencia de Artesanía do Caurel, con ilusión, paixón e cariño, faise realidade este soño ”

ENERO, ÉPOCA DE PODA

Enero, donde comienza el tiempo de poda, tan importante para cuidar nuestros bosques. 

En Artesanía do Caurel estamos comprometidos con el medioambiente y nos preocupan nuestros bosques, es por ello que nuestra materia prima es 100% sostenible recolectada de las podas realizadas en invierno. 

Los bosques juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático. La poda es clave para conservar y mejorar los bosques que nos rodean en una zona tan privilegiada como es Caurel. 

La poda de árboles debe realizarse en los meses de invierno, la época en la que están en reposo vegetativo los árboles. Esta poda, denominada poda invernal es aconsejable en la vegetación para la estimulación de su desarrollo.  

Por la gran cantidad de bosques en la zona que nos encontramos, el crecimiento de todos ellos es débil, por lo que se recomienda una poda vigorosa para su fuerte y rápido crecimiento. Durante el mes de enero en Artesanía do Caurel nos ponemos manos a la obra para ayudar al desarrollo de nuestros bosques. 

La poda se realiza con varios fines: 

  • Eliminar la vegetación sobrante de los arboles 
  • Quitar las ramas dañadas 
  • Cortar los gajos enfermos o dañados 
  • Facilitar el crecimiento de la vegetación 
  • Mejorar la calidad de la madera de los arboles 

En Artesanía do Caurel somos conscientes de que el cambio climático es una realidad, y que la obtención de la materia prima debe ser sostenible y ayudar al desarrollo de nuestros bosques tan valiosos. 

Trabajamos con madera natural, obtenida de la realización de la poda de invierno. Podamos las ramas de los árboles de nuestras propiedades para su sano y correcto desarrollo, con el fin de contribuir al mantenimiento de nuestros bosques. 

Artesanía do Caurel 

Comparte este/a entrada

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 .::Artesania do Caurel::.

Feito por InformaticosGalicia.es